Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



En cinco meses de labor el Tren Eléctrico presenta avance del 36%

Publicado el 05/08/10

La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) informó que  las obras civiles de la Línea 1 del Tren Eléctrico presentan un 36 por ciento de avance, que recorrerá en sólo 27 minutos el tramo comprendido entre Villa El Salvador y la avenida Grau, en el Cercado de Lima.

Oswaldo Plasencia, director ejecutivo de la AATE, destacó que el avance de este nuevo medio de transporte es “vertiginoso y bastante importante” en estos primeros cinco meses de trabajos en el sector que corresponde a las avenidas Tomás Marsano y Aviación.

Tras señalar que las obras civiles y electromecánicas se realizan procurando afectar lo menos posible a los vecinos, choferes y peatones, Plasencia indicó que habrá una distancia promedio de un kilómetro y 100 metros entre un paradero y otro para abordar el Tren Eléctrico.

Finalmente, reiteró su llamado a la paciencia y comprensión del público que se pudiera ver afectado por la ejecución de los trabajos, pues subrayó que, una vez que opere el Tren Eléctrico, se mejorarán los problemas del tráfico en la ciudad.

El Tren Eléctrico es una obra de 22 kilómetros, que busca beneficiar a la población de Lima con un medio de transporte cómodo, rápido, seguro, confiable y económico; además de brindar a los limeños una mejor calidad de vida, pues al utilizar energía eléctrica es menos contaminante.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *