Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



En Arequipa inauguran planta de producción de bebidas no alcohólicas más grande del sur del país.

Publicado el 24/08/10

La Corporación Lindley inauguró hoy en el distrito de Tiabaya, en Arequipa, la planta industrial de bebidas no alcohólicas más grande del sur del país, cuya construcción e implementación demandó una inversión superior a los 17’000,000 de dólares.

Para la inauguración de la planta arribó a la Ciudad Blanca el ministro de la Producción, José Gonzales Quijano, quien destacó el esfuerzo de la empresa privada por invertir en el país aún en tiempos difíciles y contribuir, así, en su crecimiento económico.

En la ceremonia estuvo presente el gerente general de la Corporación Lindley, Johnny Lindley Suárez, quien indicó que la empresa tiene previsto invertir este año 100’000,000 de dólares en infraestructura industrial y en los próximos cuatro años 400’000,000 de dólares.

La modernización y ampliación de la planta Arequipa se inició en 2008 y terminó hace unas semanas. Entre las obras ejecutadas figura una planta depuradora de agua, sistemas de recuperación de agua de uso industrial y equipos de última generación que permiten el ahorro de energía y el uso de tecnologías a gas natural.

La construcción de la nueva planta generó 500 puestos de trabajo temporal. Tras la modernización y ampliación de la planta Arequipa la producción se incrementará en 300 por ciento, es decir, pasará a producir de 1’3000,000 a 4’700,000 de cajas unitarias mensuales.(Andina)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *