Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Emilio Córdova quedó varado en Polonia

Publicado el 01/08/10

El Gran Maestro Internacional Emilio Córdova quedó abandonado en Varsovia, Polonia, pues llegó a este país europeo para participar del Mundial Sub 20, pero se dio con la amarga sorpresa de que la Federación Peruana de Ajedrez no había abonado el dinero necesario para costear su participación y sin saber, a ciencia cierta, si es que estaba inscrito oficialmente.

Córdova viajó desde Cuba con un pasaje pagado por el ente que rige el deporte nacional, pero la Federación Peruana de Ajedrez no ha cumplido con inscribirlo en ese torneo ni con abonarle gastos para su estadía.

Según comentó Córdova, él tenía un acuerdo con el IPD para que sus gastos fueran solventados.

Consultado el IPD, la directora de Deporte Afiliado, Daisy Zereceda, aseguró que ellos han cumplido con la parte del acuerdo con el deportista. “Pero nosotros no somos federación. El tema de la inscripción y gastos de los deportistas deben ser solucionados por su federación. Para eso han sido elegidos. El presidente de la FPA, Milton Iturry, es el que debe responder por qué es que uno de sus afiliados se ha quedado sin llegar a la ciudad de competencia.

En el mismo Mundial competirán los hermanos Jorge y Deisy Cori, quienes irán a revalidar los títulos mundiales conseguidos el año pasado en las categorías Sub 14 y Sub 18, respectivamente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *