Sábado, 31 de Octubre del 2020
turismo


El secreto del dinero en Hollywood: ser un vampiro

Publicado el 26/08/10

El legendario Drácula, interpretado por el actor Bela Lugosi, se ha quedado un poquito anticuado al lado de sus nuevos compañeros. Se estima que la actual ‘vampiromanía’ -en televisión, cine, libros e incluso merchandising- ha generado en torno a unos 7.000 millones de dólares en la industria del espectáculo. De repente, el dinero fluye como la sangre.

Teniendo en cuenta los 20 millones de dólares (casi 16 millones de euros) que se recaudaron en las taquillas de los cines el pasado fin de semana con la parodia de Crepúsculo, Híncame el Diente, los 5 millones de devotos de la serie True Blood y los bestsellers vampíricos de Justin Cronin, Stephanie Meyer y Chalaine Harris, en Hollywood Reporter estiman que en los dos últimos años, los ‘chupasangre’ han creado “una imensa e inagotable industria” de hacer dinero.

Julie Plec, escritor y productor de Crónicas Vampíricas, asegura que con estas criaturas mitológicas que han formado parte de nuestro universo durante siglos, puedes crear una historia que lo tenga todo: “romanticismo, terror, acción, efectos especiales, sexo, amor épico, deseos cumplidos, líderes románticos, deliciosos malvados villanos, culos femeninos, damiselas en peligro, muerte y monstruos”.

Y lo mejor siempre para el final. “El perfecto héroe defectuoso que daría lo que fuera por no pasarse el resto de la eternidad en soledad. No necesitas nada más que eso”, termina diciendo Julie en People.

Pero lo más importante a tener en cuenta es que las últimas películas de vampiros han generado 3.000 millones de dólares, los libros 1,6, los artículos de merchandising 600 millones de dólares y, por último, las series de televisión y los DVD’s han dado 1.200 de beneficios hasta la fecha. Un auténtico imperio multimillonario creado por criaturas mitológicas que te chupan la sangre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai