Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



El ejecutivo que espió Apple guardaba dinero de los sobornos en cajas de zapatos.

Publicado el 26/08/10

En un registro en casa de Paul Shin Devine, ejecutivo de Apple acusado de espionaje industrial, los investigadores han encontrado dos cajas de zapatos con 150.000 dólares y moneda extranjera. Devine fue arrestado la semana pasada acusado de cobrar sobornos de varios suministradores de Apple que obtenían datos sobre los proyectos de la compañía. Con esta información, los proveedores podían negociar mejor los contratos de suministro. El ejecutivo se declaró no culpable de 23 cargos de fraude, blanqueo de dinero, conspiración y aceptación de sobornos.

Los investigadores sospechan que el citado ejecutivo tiene varias cuentas bancarias en el extranjero. Apple ha presentado una demanda civil acusándole de haber cobrado más de un millón de dólares de los suministradores. Las seis compañías asiáticas citadas en la investigación suministran accesorios para el iPhone y el iPad. Una de ellas ha alegado que había firmado un contrato legal de consultoría con el acusado.

Paul Shin Devine, 37 años, que trabajaba en Apple desde 2005, ha sido investigado por el FBI, las autoridades fiscales de Estados Unidos y un juez de Singapur



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *