Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Dos días antes de firmar la paz, cuatro israelíes mueren en un ataque en Cisjordania

Publicado el 31/08/10

Cuatro israelíes han muerto hoy cuando unos hombres armados han abierto fuego cerca de la entrada de Kiryat Arba, un asentamiento israelí cerca de la ciudad de Hebron, la localidad más poblada de Cisjordania.

El Ejército israelí, a través de la red social Twitter, asegura que ha sido un ataque terrorista. Las víctimas son dos hombres, de 25 y 40 años, y dos mujeres, también de 25 y 40 años. Los cuatro eran colonos y miembros de la misma familia.

Una de ellas estaba embarazada. El partido islamista Hamás ha elogiado el ataque pero no ha reclamado su autoría. Fauzi Barhoum, portavoz de la formación, ha dicho que el ataque es la “respuesta natural de la resistencia palestina a los crímenes del enemigo”.

El ataque se produce dos días antes de que reanuden las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos en Washington, con varios encuentros en la Casa Blanca entre el primer ministro israelí Banjamín Netanyahu y el presidente palestino, Mahmud Abbas.

Los líderes mantendrán el miércoles encuentros bilaterales con el presidente de EE UU Barack Obama, que luego ofrecerá una cena a ambos mandatarios en la que estará presente Tony Blair, ex primer ministro británico y enviado especial de la Unión Europea para Oriente Medio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *