Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Desde mañana tacñenos podrán degustar del festival gastronómico “Tacna d’gusta”

Publicado el 19/08/10

Con motivo de las celebraciones por el 81° aniversario de la reincorporación de Tacna al suelo patrio, esta ciudad será escenario del festival gastronómico “Tacna d’gusta”, en el que se lucirá lo mejor de la culinaria local y productos agroindustriales de otras zonas del sur peruano, desde mañana viernes hasta el 22 de agosto.

Sandra Méndez, responsable de la comisión organizadora del certamen a cargo del municipio provincial tacneño, informó que el festival se desarrollará en el parque Perú, en el cual también se llevará a cabo la XII Feria Internacional, Comercial, Industrial, Artesanal y Turística de Tacna (Feritac) 2010.

El festival “Tacna d’gusta” estará dividido en cuatro secciones a fin de facilitar el orden y el desplazamiento del público, así como la promoción de cada uno de los potajes.

La primera sección corresponde a gastronomía, en la que se lucirán potajes típicos como el picante a la tacneña, adobo de chancho a la tacneña, el charquicán, la pastaca, entre otros. Participarán 30 restaurantes tacneños.

En el área de postes y dulces, que corresponde a la segunda sección, se presentarán los infaltables picarones, el pastel de choclo, las humitas; mientras que la tercera área estará destinada a promover productos locales como el aceite de oliva, la aceituna, la mermelada de membrillo y productos lácteos.

La cuarta área corresponde a una zona de piscos, en la que el público podrá degustar cócteles de diversas frutas, así como comprar la bebida embotellada.

“En todas las secciones no sólo participarán restaurantes y empresas de Tacna, sino también invitados de Arequipa, Puno, Moquegua, Loreto y Ayacucho, e incluso de colonias afincadas en nuestra ciudad como la de Abancay, que es muy numerosa”, refirió Méndez.

Méndez indicó que el festival es organizado por la municipalidad de Tacna con la asesoría de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y el apoyo de la Asociación Regional de Restaurantes de Tacna y de institutos gastronómicos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *