Sábado, 19 de Septiembre del 2020
turismo


Defensa Civil de Olmos evalúa posibles daños que causó sismo de 5.0 grados en el norte peruano

Publicado el 17/08/10

Brigadas de Defensa Civil del distrito de Olmos, en la provincia de Lambayeque, evalúan posibles daños en los caseríos de esta jurisdicción ante el reporte de seis viviendas afectadas a consecuencia del sismo de 5.0 grados de magnitud que remeció anoche el norte peruano.

“Moradores de los caseríos de Insculás, San Isidro, La Viluña y otros nos han reportado daños en unas seis viviendas construidas con material rústico y techo de calaminas, las cuales habrían sufrido algunas rajaduras”, explicó Julio César Aldana Carrión, secretario técnico del Comité Distrital de Defensa Civil.

Aclaró que se trata de una información por confirmar y se efectúan las inspecciones del caso. “Por la tarde esperamos tener datos más precisos, ya que los caseríos son lejanos”, anotó.

Aldana indicó que durante la inspección se sensibilizará a la población sobre la importancia de participar de manera activa en el Simulacro Nacional de Sismo de mañana miércoles..

Zegarra señaló que no tienen reportes de daños personales. “Salvo los antes citados, los cuales no son considerables, porque no han resultado obstaculizadas las vías ni se han producido grandes daños en viviendas”, dijo.

Su epicentro fue localizado a 44 kilómetros al norte de Olmos y tuvo una profundidad de 85 kilómetros, según precisó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai