Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cusco será escenario de la cuarta fecha de concurso nacional Dulce Perú 2010

Publicado el 01/08/10

La ciudad del Cusco, en el sureste peruano, se convertirá en escenario de la cuarta fecha del concurso nacional Dulce Perú 2010, a través del cual se busca elegir los postres tradicionales más representativos del país, informó Elizabeth Du-Bois, gerente general de GGD Comunicaciones, empresa organizadora del certamen.

El evento se llevará a cabo el 4 de setiembre en el parque Regocijo, a partir de las 11:00 horas, y contará con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y la municipalidad provincial de Cusco.

“En esta ocasión elegiremos el cuarto postre tradicional más representativo del país de los ocho que se busca en igual número de ciudades del país, los cuales tendrán la oportunidad de participar en el Dulce Lima”

El objetivo es rescatar los postres de antaño y darles el lugar que se merecen en la variada gastronomía peruana, agregó.

Buscarán convertirse en el postre bandera de Cusco y como uno de los más representativos del Perú el dulce de calabaza, dulce de frutilla, dulce de tomate, guisado, maná, manzana con chancaca, suspiro, entre otros.

“Hasta el momento, los dulces que han ingresado a la lista de los ocho postres más emblemáticos y tradicionales del país son: el beso de limón de Piura, el camotillo de Majes de Arequipa y el king kong de Lambayeque. Ahora le tocará el turno a Cusco”, refirió.

Las otras ciudades donde se realizarán las próximas ediciones de Dulce Perú 2010 son: Trujillo (La Libertad), Tacna, Iquitos (Loreto) y Cajamarca, en cada una de las cuales se buscará la receta tradicional y la más innovadora presentación de los postres.

Quien prepare el postre ganador será premiado con el “Cucharón de plata”, así como otros regalos, puntualizó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *