Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Corea del Norte dispara hacia Surcorea un día después de confiscar barco

Publicado el 09/08/10

Seúl, ago. 09. Fuerzas de Corea del Norte realizaron disparos de artillería en el mar Amarillo con dirección a Corea del Sur, un día después de haber confiscado un barco pesquero con siete tripulantes surcoreanos y chinos, informó hoy un portavoz del Estado Mayor de Seúl.

Poco antes del incidente, las fuerzas surcoreanas habían puesto fin a prácticas militares llevadas a cabo durante varios días en la costa oeste del país. Pyongyang había amenazado con consecuencias por las maniobras, informó la agencia de noticias DPA.

Casi en el mismo lugar, Corea del Norte había confiscado ayer una embarcación pesquera surcoreana con siete hombres a bordo.

Los tripulantes, cuatro pescadores surcoreanos y tres chinos, fueron interrogados por supuesta violación de la zona económica exclusiva del norte, señaló la guardia costera surcoreana en un comunicado.

El hecho se produce en medio de crecientes tensiones en la península, que escalaron tras el hundimiento a finales de marzo pasado de un buque de guerra surcoreano en el que 46 marineros perdieron la vida, del que Seúl responsabiliza a su vecino del norte.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *