Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Con resultados óptimos La Feria Internacional del Libro de Lima concluye mañana

Publicado el 03/08/10

La décimo quinta Feria Internacional del Libro de Lima concluye mañana con resultados satisfactorios para sus organizadores, al registrar en la víspera 205 mil visitantes, informó la gerente de la Cámara Peruana del Libro (CPL), Liliana Minaya.

“Ha superado las expectativas a nivel de proyecciones, porque con el cambio de lugar, pensábamos que la asistencia iba a ser mucho menor a la del año pasado, pero hasta el lunes tenemos 205 mil visitantes”, indicó.

La CPL, entidad organizadora de la 15 Feria Internacional del Libro de Lima – FIL Lima 2010, que se inició el pasado 22 de julio, espera superar los 220 mil visitantes para el miércoles, cifra similar a la feria del 2009.

“Lo cual para nosotros es muy motivador, porque nos damos cuenta que el público nos sigue”, dijo Minaya, al resaltar la asistencia de las personas al recinto ubicado en el parque Los Próceres, distrito de Jesús María.

Asimismo, indicó que en la víspera, las ventas de la FIL Lima 2010 bordearon los cuatro millones de nuevos soles, y no obstante el año pasado la feria registró seis millones en ventas, el resultado es más de lo previsto.

Minaya refirió que el libro más vendido en la feria es Morirás mañana, del autor nacional Jaime Bayly, con más de 500 ejemplares vendidos a la fecha.

También sostuvo que hay un “boom” en las ventas de libros académicos en el campo del derecho y la economía.

Sin embargo, advirtió que en la FIL Lima 2010, se ha registrado una gran demanda por los libros de novelas de ficción, como Crepúsculo, por parte de lectores comprendidos entre los 10 y 15 años.

Por otra parte, comentó que espera concretar en los próximos meses un acuerdo con el alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, para que el parque de Los Próceres sea el lugar de la Feria en los siguientes años, ante los buenos resultados obtenidos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *