Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Comercio electrónico en Perú crecería a tasas superiores a 30% anual hasta el 2013

Publicado el 30/08/10

El comercio electrónico en Perú ha crecido considerablemente en los últimos dos años y se incrementaría a tasas superiores a 30 por ciento anual hasta el 2013, manifestó el presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (ILCE), Marcos Pueyrredon.

“Perú es uno de los países que más ha crecido en comercio electrónico en los últimos años pues la tasa de penetración del Internet ha sido destacada a nivel de América Latina”, indicó a la agencia Andina.

Explicó que el motor de este crecimiento de las compras y ventas por Internet en el país se debe principalmente al destacado avance de la Banda Ancha y a la publicidad on line.

“Una muestra del avance de la Banda Ancha en el país es que la cantidad de usuarios de uno de los programas en línea más famosos, el Facebook, ya supera los dos millones de usuarios nacionales”, comentó.

No obstante estas buenas cifras en términos de comercio electrónico, Perú todavía se encuentra detrás de Brasil, México, Argentina y Chile.

“A nivel de Latinoamérica mueve más de 29,000 millones de dólares en comercio y negocios a través de Internet, de los cuales Brasil concentra el 50 por ciento”, puntualizó a la agencia Andina.

Asimismo, informó que diversas empresas líderes en negocios por Internet y expertos en e-business se darán cita en el eCommerce Day que organiza el ILCE, y que se realizará mañana (martes) por primera vez en Lima.

Se trata del evento más importante de América Latina sobre comercio electrónico y negocios por Internet, en el que se debatirán las nuevas tendencias, estrategias y tácticas que las empresas deben desarrollar para aprovechar nuevas formas de trabajar y de hacer negocios en este rubro.

“Este es un evento de gran contenido que busca lograr incrementar la oferta en América Latina pues esta aún es escasa, lo que representa una oportunidad para nuestros países por la cantidad de consumidores que en América Latina usan Internet para comprar productos y servicios”, señaló.

Pueyrredon agregó que los eCommerce Day se caracterizan también por incluir actividades que permiten crear mejores condiciones de networking para que los asistentes se conozcan y así expandan su red.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *