Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Cancelarán rutas de empresas de transporte que no instalen equipos GPS en buses

Publicado el 01/08/10

Las empresas de transporte interprovincial que no instalen equipos de control y monitoreo satelital (GPS) en sus buses serán sancionadas con la cancelación de sus rutas, advirtió la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Elvira Moscoso, titular de la Sutran, precisó que las empresas que no cumplan con implementar estos equipos, primero recibirán como sanción la suspensión temporal de sus rutas, y sus choferes recibirán las papeletas que correspondan, según la infracción que cometan.

“Si no acatan la medida de implementar estos equipos, luego de la suspensión temporal, procederemos a emitir una resolución de suspensión definitiva de las rutas de los buses”, afirmó la funcionaria, en diálogo con la Agencia Andina.

Al recordar que la etapa de inspecciones preventivas para verificar el cumplimiento de esta obligación culmina el 31 de agosto, Moscoso indicó que hasta la fecha un 70 por ciento de empresas de transporte en el país ya ha cumplido con adquirir estos equipos inalámbricos.

De este porcentaje, la mitad de buses ya se encuentra enviando señales al Centro de Control y Monitoreo GPS de la Sutran, con lo cual ya son sometidos a los controles del caso durante sus recorridos por diversas carreteras del país, refirió.

“Las empresas pequeñas tienen una mayor predisposición a cumplir con la implementación de los equipos GPS, mientras que las compañías grandes y más conocidas se muestran más renuentes”, comentó Moscoso.

La jefa de la Sutran invocó, además, a los dueños de las empresas de transporte interprovincial a acercarse a las sedes de esta Superintendencia y así absolver algunas dudas que puedan suscitarse en torno al cumplimiento de la mencionada medida.

“Es una solicitud constante que hacemos para que conversen con nosotros y no esperen los últimos días para enviar sus datos, congestionando el sistema”



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *