Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Cadena perpetua para violador, en Tambopata

Publicado el 24/08/10

El ciudadano Jesús Alexis Rengifo Pinedo (26) fue sentenciado a cadena perpetua e internado en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, por el delito violación de la libertad sexial en agravio de su propia sobrina, una niña de seis años, informó el Ministerio Público.

Señaló que el inculpado aprovechó que los padres de la menor se quedaron dormidos como consecuencia del estado de ebriedad en el que se encontraban luego de libar cerveza durante varias horas.

Para consumar su delito, el tío habría trasladado a su sobrina desde la habitación de sus padres a su propio cuarto, donde consumó el delito de violación de la libertad sexual, según confirma el Certificado Médico Legal NºG-5484-12-09, otorgado por la División Médico Legal del Ministerio Público.

El hecho fue corroborado por la menor en una única entrevista que brindó a las autoridades y una prima de Rengifo Pinedo, que fue testigo de los hechos.

El caso estuvo a cargo del doctor Jorge Arturo Rodríguez Mendoza, fiscal coordinador de la Segunda Fiscalía Corporativa de Tambopata, quien con el apoyo de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público pudo llevar el caso a juicio oral.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *