Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



BlackBerry estrena sistema operativo y mejora notablemente su navegador

Publicado el 03/08/10

El nuevo teléfono incluye una gran pantalla táctil sin renunciar al teclado y mejora el sistema de mensajería y la integración con redes sociales externas.

Torch, el nuevo ‘smartphone’ de BlackBerry, la marca de los adictos al correo electrónico, es táctil pero no renuncia a un teclado físico (QWERTY) deslizante con el objetivo de recuperar a muchos de los usuarios que en los últimos meses se han pasado a la competencia, el iPhone.

Renovado sistema operativo

El teléfono, que llega además con una nueva versión de su sistema operativo, BlackBerry 6, mejora notablemente su sistema de navegación y el de aplicaciones.

Entre las mejoras de navegación del nuevo ‘smartphone’ se encuentra el sistema de zoom, más fluido o la navegación con ‘trackpad’ óptico.

También se ha mejorado la experiencia del navegador, que ahora soporta WebKit para procesar sitios web complejos -como Safari o Google Chrome- e incluye pestañas.

Redes sociales al máximo
También se ha perfeccionado la interfaz de uso y se ha integrado el uso de redes sociales como Facebook, Twitter o MySpace.

Se han añadido novedades en la mensajería como la posibilidad de enviar mensajes a grupos con una opción de ‘contestar a todos’ para hasta 10 contactos o la opción de geolocalizar puntos de interés en un mensaje.

Asimismo, hay novedades en las búsquedas, que ya permiten buscar en todo el teléfono desde un único sitio.

Diseño perfecto
Cuenta con una pantalla de 3,2 pulgadas con una resolución de 360×480 píxeles, mide 11,2x6x1,4 centímetros cerrado, pesa 166 gramos, un procesador de 624 Mhz con 512 MB de memoria Flash, 4 GB de disco duro, una cámara de 5 MP, GPS y conexiones WiFi, Bluetooth.

En cuanto a la batería, aguanta hasta 5,8 horas de conversación, 30 horas de reproducción de audio y 6 de vídeo.

Por el momento, solo han anunciado el precio para EEUU, donde lo venderá AT&T por 199 dólares con dos años de permanencia. El mismo precio y las mismas condiciones que un iPhone 4 de 16 GB y muy similares a las de un teléfono Android. La competencia está servida.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *