Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Bebé de cuatro meses fue acreedor del premio “Bebé mamoncito” de Lima Este

Publicado el 20/08/10

Sebastián Condori Angaypoma, un tierno bebé de 4 meses, se coronó hoy como el “Bebé Mamoncito” de Lima Este 2010, luego de ganar el concurso que organizó la Dirección de Salud IV Lima Este del Ministerio de Salud para promover los beneficios de la lactancia materna exclusiva en los establecimientos de salud de la zona este de la capital.

El pequeño Sebastián fue el ganador en la categoría “Bebé Mamoncito con Lactancia Materna Exclusiva”, y pertenece al Centro de Salud “El Agustino”, donde realiza sus controles de crecimiento y desarrollo, además cuenta con su calendario de vacunación al día, y su desarrollo psicomotor es el adecuado para su edad.

Por otro lado, Mohamed Eusebio Cóndor, de 6 meses, ganó en la categoría “Bebé Mamoncito con Lactancia Materna y Alimentación Complementaria”, quien además de tener un peso y talla adecuada para su edad, cuenta con las vacunas completas, un óptimo desarrollo psicomotor y recibe una adecuada alimentación complementaria.

Sebastián y Mohamed, serán los representantes de Lima Este en el Concurso del Bebé Mamoncito que realizará el Ministerio de Salud el próximo 24 de agosto, eligiendo a los ganadores a nivel de todo Lima y Callao.

La coordinadora de la Etapa Vida Niño de la Dirección de Salud IV Lima Este, Elizabeth Granda, indicó que la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad, nutre e inmuniza al niño y desarrolla un importante vínculo afectivo madre-niño.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *