Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Altas temperaturas se registra en Barcelona en el segundo día de la ola de calor

Publicado el 27/08/10

En España se vive una ola de altas temperaturas, diversas poblaciones han llegado hasta los 40ºC, siendo la máxima temperatura alcanzada en estos últimos 30 años.

Entre estos pueblos se encuentra Tarragona registrado 39,9ºC y en el centro de Barcelona, en el barrio del Raval, se han alcanzado los 39,3ºC. La temperatura más alta del último siglo en la capital catalana se remonta en julio de 1982, cuando se llegó a los 39,8ºC.

La causa principal de estos récords es una masa de aire muy cálida proveniente del norte de África, según apunta el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC). La predicción indica que este sábado las temperaturas empezarán a bajar.

También han estado extremadamente altos los valores de temperatura máxima del Tarragonès donde, por ejemplo, en la estación de Constantí se ha alcanzado la máxima de los últimos veinte años y, en Torredembarra, la de los últimos 10 años. En los dos lugares se ha llegado a los 37,7ºC y a los 38,7ºC, respectivamente. En Sant Pere de Ribes se ha llegado al valor más alto de los últimos 10 años (39,6ºC).

La masa de aire cálido proveniente de África empezará a enfriarse este sábado y hará que las temperaturas vuelvan a la normalidad de un mes de agosto a estas alturas. De hecho, el SMC ha informado de que este descenso ya se ha empezado a notar a las cinco de la tarde de este viernes. A raíz de esta predicción, el SMC finalizará esta noche el aviso de Situación Meteorológica de Riesgo de nivel 1 por calor.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *