Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Alcalde Sotomayor en presentación oficial del libro “Un Jibarito y el Callao”

Publicado el 19/08/10

Juan Sotomayor, alcalde de Bellavista, extiende la invitación a toda la comunidad chalaca a la presentación oficial del libro “Un Jibarito y el Callao, Breve Imagen de Héctor Lavoe” de los autores Mario Gómez Aragón y Juan Gómez Rojas, a realizarse el día miércoles 18 de agosto a hora 6:45 pm. en el Teatro Municipal del Callao Alejandro Granda Relayza.

Acompañados del burgomaestre de Bellavista, ambos autores brindarán una conferencia de prensa al respecto de su obra, la cual gira entorno a la vida de del “Cantante” Héctor Lavoe y su relación con nuestro querido Callao haciendo uso de la historia y relatos personales, los cuales convierten a la obra en un excelente aporte a la literatura chalaca y por supuesto a la historia del salsero puertorriqueño que marcó huella en el primer puerto del Perú.

Juan Gómez Rojas (Callao, 1934) es presidente y gestor del Grupo Literario Línea Héter y autor de una serie de libros y poesías como “Nuevo Canto al Callao y Otros Poemas”, “Tiempo sin Mar”, “Cazador de Milagros”, etc. Además, has sido distinguido por la Universidad Nacional del Callao, la ANEA, el Instituto Nacional de Cultura – Callao, la Biblioteca Escolar, la Municipalidad Provincial del Callao, entre otras instituciones.

Mario Aragón Urquiza (Callao, 1975) es un poeta chalaco perteneciente a la Comunidad Literaria Línea Héter y ex director de la Biblioteca Comunal Juanita Barrantes del AA.HH. El Ayllu (Ex Hacienda San Agustín). Asimismo fue integrante del consejo editorial del boletín “Chalaca Vida” (autor de la idea original), que fue publicada por la Municipalidad Provincial del Callao. Entre sus obras se encuentran: “Miradas de la Calle”, “Dios”, “El Mar y Ella”, “7 Entregas al Mar”, “El Callao Para Principiantes”, entre muchas otras.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *