Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Alan Garcia: Perú y Corea tienen una alianza a largo plazo

Publicado el 30/08/10

Mandatario destacó cierre de negociaciones de TLC con Corea

Perú y Corea tienen una alianza a largo plazo, destacó hoy el presidente de la República, Alan García, quien proyectó que uno de los frutos del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países será que el Perú aumente su comercio con el país asiático en 7 mil millones de dólares, en el año 2016.

“Esta es una alianza de muy largo plazo con Corea, y estoy seguro, dará sus frutos en los próximos años, pero se hará cada vez más sólida y densa a lo largo de los decenios posteriores”, enfatizó durante la ceremonia del cierre de las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio entre el Perú y Corea del Sur

El jefe del Estado resaltó que el Perú haya cerrado dicha negociación con un país serio y recordó que en los primeros años del ejercicio del TLC entre Chile y Corea, el comercio entre ambos países aumentó en cinco veces.

“Nosotros estamos partiendo a un nivel global de importaciones y exportaciones de 1400 millones (de dólares), si se repitiera solamente eso estaríamos hablando de 7 mil millones de comercio con Corea en el año 2016”, agregó.

Las negociaciones para el convenio comercial se iniciaron en marzo de 2009 en Seúl.

En total se han realizado cinco rondas de negociaciones y dos mini rondas en las que se abordaron temas específicos de acceso a mercados, reglas de origen, entrada temporal y cooperación.

El TLC implicará asegurar jurídicamente las condiciones de acceso de las exportaciones peruanas en los sectores agrícola, pesquero y forestal al mercado coreano representado en 48 millones y medio de personas, señala una nota de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.



One response to “Alan Garcia: Perú y Corea tienen una alianza a largo plazo”

  1. Jean Pierre says:

    Me gustaría que algunos canales surcoreanos de torneos como: Ongamenet (Hangul: 온게임넷) y MBC Game (MBC 게임, 엠비씨 게임) NO IMPORTA SI SEA DISPONIBLE PARA CABLE O DIRECTV, solo quiero que sean accesibles, por favor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *