Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Ahora vigilantes podrán usar armas y disparar

Publicado el 30/08/10

Polémica medida fue anunciado por el ministro del Interior, Octavio Salazar.

En una entrevista al diario El Comercio, el ministro del Interior manifestó que esta medida se dará debido a que las empresas privadas deberán contratar a su propia seguridad porque los más de mil policías que se dedicaban a brindar este servicio en sus días de franco o en vacaciones, deberán ahora hacerlo en las calles.

Asimismo afirmó que las empresas de vigilancia tienen 80 mil efectivos que pueden resguardar las empresas y que tienen entrenamiento para usar sus armas. En tanto negó que los serenos puedan hacerlo ya que no tienen formación legalizada. “El reclutamiento lo hace cada municipalidad y no existe algo estandarizado. Las empresas de vigilancia sí dan formación y están supervisados por la Dicscamec”, afirmó.

Por otro lado, Salazar adujo que aún están viendo lo de los aumentos al personal policial. “En algún momento el Estado pagará lo que el personal policial gana en las calles por los 15 días de franco, con lo cual compensará la canasta familiar, y podremos tener a ese personal dedicado a la seguridad ciudadana. Este aumento quizás sea en siete etapas”, sostuvo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *