Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



A fines de este mes el hospital Loayza inagurará banco de tejidos

Publicado el 04/08/10

La directora de dicho establecimiento, Zarela Solís, informó hoy que el Banco de Tejidos del hospital Arzobispo Loayza, que será el primero de su tipo en los nosocomios del Ministerio de Salud (Minsa), será inaugurado a fin de este mes, informó hoy la directora de dicho establecimiento, Zarela Solís.

“Nuestros profesionales están capacitándose para operar los equipos. Esperamos inaugurar a fines de este mes el Banco de Tejidos”, estimó.

Aclaró, además, que el nuevo centro –que demandó una inversión de cinco millones de nuevos soles- estará disponible para atender a los pacientes de todos los hospitales del Minsa para asegurar que las personas de todas las condiciones económicas puedan acceder a los servicios que ofrecerá el Banco de Tejidos.

“Será una unidad de atención especializada que dará soporte a otras áreas que necesiten trasplante de tejidos como la piel, corneas, entre otros. Es todo un trabajo de reingeniería genética para recuperar tejidos”, resaltó la directora de hospital Loayza.

Reconoció, no obstante, que el nosocomio a su cargo todavía necesita un centro especializado en atención a personas que hayan sufrido quemaduras.

De otro lado, Solís informó que el hospital Loayza ha adquirido recientemente una cámara gamma que permite realizar diagnósticos detallados de metástasis ósea y funcionamiento de órganos como los riñones.

“Somos el único hospital del Minsa que tiene la cámara gamma para realizar estudios con isótopos radioactivos”, destacó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *