Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Venezuela exige a Chile “respeto absoluto” a su soberanía

Publicado el 18/07/10

Venezuela exigió al gobierno de Chile tener un “respeto absoluto” por las instituciones venezolanas, después de que la cancillería chilena respaldara a un grupo de senadores que pedían mayor supervisión en las elecciones parlamentarias.
“El Gobierno Bolivariano de Venezuela ratifica la exigencia al Gobierno de la República de Chile y a las instituciones de ese país de respeto absoluto a la soberanía de Venezuela y al funcionamiento democrático de sus instituciones”, señaló el comunicado emitido por la cancillería, reseñó DPA.

Esta polémica se generó después de que el Senado chileno aprobara una resolución para enviar una misión de observadores para las elecciones parlamentarias de Venezuela que tendrán lugar el 26 de septiembre.

En esta resolución, el Senado chileno pidió a las instituciones internacionales adoptar una postura “más vigilante” del cumplimiento de las normas electorales venezolanas, lo que indignó al gobierno y los poderes públicos venezolanos.

Tras esta decisión, la Asamblea Nacional (AN) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidieron rechazar la moción del Senado chileno y prohibir la presencia de los senadores “pinochetistas” en Venezuela, mientras el presidente Hugo Chávez aseguró que los parlamentarios “no entrarán” al país.

La cancillería manifestó en la misiva que el gobierno “apoya la decisión de las instituciones venezolanas de no servir de plataforma para la celebración de espectáculos políticamente interesados”.

El comunicado concluye exhortando al gobierno de Chile a respetar las instituciones venezolanas como base para mantener viva la buena convivencia.

“Sólo el respeto por las instituciones, las autoridades y la legislación venezolana serán la base del respeto recíproco e insta al Gobierno chileno a esforzarse por mantener vivo el espíritu de la buena convivencia”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *