Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Usuarios sin tarjeta no podrán subir a buses de El Metropolitano desde mañana

Publicado el 17/07/10

Desde mañana, los usuarios de El Metropolitano que no cuenten con su tarjeta electrónica, no podrán usar los buses de este nuevo medio de transporte, durante las pruebas gratuitas que se realizan por diferentes zonas de la capital, advirtió hoy el municipio de Lima.

“Mañana haremos una prueba masiva para que los usuarios empleen su tarjeta de manera individual para acceder al sistema. Hay una tarjeta de uso múltiple, pero mañana solo se podrá accesar con las tarjetas personalizadas”, expresó Gustavo San Martín, vocero de la comuna.

Tras detallar a la fecha se han entregado 85 mil de estos boletos electrónicos, el representante edilicio mencionó que un número importante de personas aún no recoge sus respectivas tarjetas, mientras que otro grupo ni siquiera se ha inscrito para obtenerlas gratuitamente.

Para obtener estas tarjetas, los usuarios interesados deberán acercarse a cualquiera de las estaciones de El Metropolitano, desde Matellini, en Chorrillos; hasta la Estación Central del Cercado de Lima, así como en algunos centros comerciales capitalinos.

San Martín recalcó que las pruebas de mañana serán de 09.00 a 15.00 horas, solo con pasajeros que porten su respectiva tarjeta. Agregó que quienes carezcan de este dispositivo electrónico podrán inscribirse antes de abordar el bus para recibir uno de manera inmediata.

“Basta con tener su DNI (Documento Nacional de Identidad) para obtener la tarjeta y a partir de allí empezar a usarla. El servicio continuará de manera gratuita, pero buscamos que el usuario aprenda a utilizar su propia tarjeta para poder acceder al sistema”, señaló a TV Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *