Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Tras más de dos horas de colorido espectáculo concluye Desfile Cívico Militar en Av. Brasil

Publicado el 29/07/10

Público se deleitó con gallardía y paso marcial de regimientos

Tras más de dos horas de colorido espectáculo, concluyó el tradicional Desfile y Gran Parada Cívico Militar en la avenida Brasil, donde los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional deleitaron al público peruano con su gallarda marcha, indumentaria y equipamiento.

El desfile estuvo presidido por el presidente de la República, Alan García Pérez; y además contó con la presencia de los ministros de Estado, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, de la Iglesia católica, así como otros invitados especiales.

Con la presencia del dignatario, y luego de entonarse el Himno Nacional, empezó e tradicional pasacalle.

Abrieron el desfile militar los comandos de Chavín de Huántar, cuyos integrantes lograron el histórico rescate de los rehenes de la residencia del embajador del Japón, en 1997.

Seguidamente, se desplazaron con garbo y paso marcial los integrantes de la Marina de Guerra del Perú, así como de la Fuerza Aérea, Ejército Peruano y Policía Nacional.

El paso marcial y gallardo caracterizó en todo momento a los miembros de las diferentes escoltas y compañías de los institutos castrenses.

Entre los que transitaron por la avenida Brasil estuvieron los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos, del colegio militar Leoncio Prado, las fuerzas especiales, las escuelas de técnicos y suboficiales, así como las unidades blindadas y motorizadas de las Fuerzas Armadas.

Cerró el desfile el paso de la Policía Nacional, que hizo una verdadera demostración de destreza, habilidad y profesionalismo. Además de esbeltos equinos de la Policía Montada, fueron exhibidas las unidades móviles para la lucha contra la delincuencia.

Al término del pasacalle hicieron lo propio los miembros del histórico regimiento de los Húsares de Junín.

Luego de ello, el jefe de Estado, Alan García, quien presenció de pie la mayor parte del espectáculo, se retiró escoltado por su comitiva de seguridad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *