Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Tensión por Ley de Arizona

Publicado el 28/07/10

El estado de Arizona se puede convertir esta semana en el primero del país en criminalizar la presencia de los inmigrantes indocumentados, por lo que la comunidad hispana prepara manifestaciones y actos de desobediencia civil.

Organizaciones nacionales y locales preparan una movilización a nivel estatal que comenzará hoy miércoles con una vigilia en varias ciudades, en vista de que mañana jueves 29 de julio entra en vigencia la cuestionada ley que criminaliza a los inmigrantes ilegales.

Se espera la llegada de docenas de personas de California, quienes se unirán a un movimiento a escala estatal que está pidiendo a la comunidad rechazar la implementación de la SB1070.

“Creo que el miedo y el temor que al principio había entre la comunidad hispana ahora se está convirtiendo en coraje”, dijo Lydia Guzmán, de la organización Respeto en Arizona.

Guzmán afirmó que en Arizona se percibe un clima tenso que comparó al que se vivió en Los Angeles en 1992, después que un jurado declarara inocente a cuatro policías que golpearon al afroamericano Rodney King.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *