Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Senamhi pronostica buen clima para quienes viajen a Lima provincias en Fiestas Patrias

Publicado el 25/07/10

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), pronosticó que la las diferentes localidades de la provincia de Lima, presentarán días con presencia de brillo solar y buen clima durante Fiestas Patrias, siendo propicios para salir de viaje o acampar durante este feriado largo.

Teresa García, especialista del Senamhi, indicó que los distritos alejados del litoral contarán con la presencia de brillo solar a partir del martes, así como las zonas alejadas de Lima como lo son Canta, Chosica, Ñaña, Cajatambo, Huaral, y Churin; mientras que los distritos cercanos al litoral van a estar mayormente nublados.

“Los distritos de la zona Este de Lima como Ate, Cieneguilla, Ñaña, Chosica, y por el centro San Juan de Lurigancho, entre otros, van a tener brillo solar. Va estar mejor que estos días, excepto por el horario nocturno que podría haber algo de lloviznas”, dijo.

Para estos días la temperatura mínima va a estar fluctuante entre los 14° y 15° C, mientras que la máxima oscilará entre los 16,5° a los 19° C, salvo en la zona de Chosica que podría llegar a los 23° C.

García reiteró que las zonas alejadas de Lima son ideales para aquellas personas que deseen salir de viaje o ir de campamento.

“Las zonas de Canta y Obrajillo, al igual que Cajatambo, Huaral, Huancaya y Cañete, presentarán brillo solar durante los días festivos, el cielo tendrá escasa cobertura nubosa. Y es que casi todas las zonas alejadas de Lima capital van a tener brillo solar. Para estos lugares se pronostica una temperatura mínima de 9° C y una máxima de 19° C”, señaló la especialista.

Asimismo dijo que la zona de Churín también presenta buenas condiciones climáticas teniendo como temperatura mínima 7° C y una máxima de 22° C.

“Hay bastante diferencia entre la temperatura mínima y máxima, pero lo bueno es que las mínimas ocurren en la madrugada, haciendo que casi sean imperceptibles, porque los viajeros están durmiendo o en un ambiente cerrado”, explicó García.

Agregó que “las condiciones climáticas van recomendadas a las personas que quisieran ir al campo, pero no a los que deseen acampar en playa, porque predominará el cielo nublado en el litoral”.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *