Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Se inicia negociación entre PERUPETRO y consorcio Camisea

Publicado el 12/07/10

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) convocó a los representantes del Estado y del Consorcio Camisea que llevarán adelante el proceso de negociación para la determinación de las regalías que se pagará por la exportación del gas natural, conforme el Decreto Supremo Nº 039-2010-EM.

Según la Ley Orgánica de Hidrocarburos, la negociación de los contratos de hidrocarburos está a cargo de Perupetro que mediante comunicación escrita formalizará el proceso el día lunes 12 del presente mes.

Participaron de la reunión el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez; la gerente general de Perupetro, Isabel Tafur; Decy Mogollón, gerente de Contratos de Perupetro; Roberto Ramallo, gerente ejecutivo de Pluspetrol, y Daniel Guerra, gerente de Relaciones Institucionales de Pluspetrol.

También participaron de la reunión el viceministro de Energía, Daniel Cámac y la asesora legal del Despacho Ministerial, Rosa María Ortiz.

Cabe recordar que, el Decreto Supremo Nº 039-2010-EM, señala que en ningún caso el valor de la regalía, expresada en dólares por millón de BTU, del gas natural destinado a la exportación, podrá ser menor al valor promedio de la regalía del gas natural destinado al mercado interno.

Dicho dispositivo indica que Perupetro iniciará todas las acciones de renegociación necesaria o conveniente para acordar con los Contratistas, las modificaciones de sus Contratos de Licencia a fin de que cuando el destino final del gas natural sea la exportación, se aplique estrictamente el criterio mencionado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *