Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Qatar presenta impresionantes estadios para organizar el Mundial del 2022

Publicado el 14/07/10

La candidatura de Qatar para organizar el Mundial de Fútbol de 2022 no va a pasar inadvertida. El país acaba de presentar el proyecto de los primeros cinco estadios. Los escenarios que propone no defraudan el faraonismo al que son tan aficionados los ricos emiratos petroleros. Si ganan la postulación, la propia cancha será parte del espectáculo.

Para la iniciativa las autoridades del emirato plantearon a la FIFA la utilización de 12 estadios para la competencia, de los cuales nueve serán nuevos y tendrán diseños conceptuales, que fueron encargados a la constructora alemana AS&P. Cinco de los “nuevos estadios” serán obras faraónicas que demandarán inversiones de cientos de millones de dólares, aunque todavía el comité organizador no informó la cifra final.

Qatar no quiere repetir la pérdida de la candidatura de los Juegos Olímpicos de 2016, por la cual recibió críticas por las altas temperaturas del desierto. Para contrarrestar esta variable, los funcionarios qataríes propusieron instalar aire acondicionado en los estadios para garantizar una temperatura estable de 27º C en el campo de juego en cualquier momento del año.

FOTOS

The Al Rayyan Stadium

The Al Gharafa Stadium

The Al Shamal Stadium

The Al Wakrah Stadium

The Al Khor Stadium



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *