Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Presidentes Alan García y Fernando Lugo sostuvieron reunión privada

Publicado el 06/07/10

Los presidentes del Perú, Alan García, y Paraguay, Fernando Lugo, se reunieron hoy en Palacio de Gobierno para examinar los principales temas de la agenda bilateral, regional e internacional, y profundizar los históricos vínculos de amistad y cooperación entre ambos países.

La cita entre García y Lugo se inició a las 09:45 y concluyó a las 10:50 horas en el Salón de Embajadores, en el marco de la Visita de Estado que realiza el mandatario paraguayo a nuestro país.

Fernando Lugo llegó a la sede del Ejecutivo acompañado de una delegación del más alto nivel, conformada por el Canciller Héctor Lacognata; el ministro del Interior, Rafael Filizzola; la ministra de Salud Pública y Bienestar Social, Esperanza Martínez, y del Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional Antidrogas, César Aquino.

A su llegada, fue recibido con los Honores Militares correspondientes a su alta investidura en el Patio de Honor de la Casa de Gobierno.

Alan García recibió a Fernando Lugo en la Puerta de Honor, donde ambos dignatarios participaron en la entonación de los Himnos Nacionales de Paraguay y del Perú.

Tras la reunión privada de más de una hora, el mandatario peruano acompañó a su homólogo de Paraguay hasta la Puerta de Honor. Fernando Lugo se dirigió al Congreso de la República y tiene previsto retornar a la Casa de Gobierno a las 12:15 horas para una ceremonia de suscripción de acuerdos bilaterales.

Asimismo, García Pérez impondrá a su homólogo la Condecoración Gran Collar de la Orden “El Sol del Perú” y ofrecerá luego un Almuerzo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *