Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Presidente Garcia: El 2021 puede ser el año en que el Perú pase al primer mundo

Publicado el 23/07/10

El 2021 puede ser el año en que el Perú pase a formar parte del “primer mundo” si se mantiene la actual velocidad de crecimiento económico, dijo hoy el presidente Alan García, quien pidió a los peruanos tener fe y confianza en la fortaleza y las posibilidades de desarrollo del país.

“No lo digo para adular a la patria, sino porque todo depende del empeño, del trabajo y también del optimismo que pongamos”, expresó durante la puesta en marcha del Mega proyecto de vivienda “Ciudad Sol de Collique”, en el distrito de Comas.

El mandatario ratificó su confianza en que, para el Bicentenario de la República, el Perú puede lograr reducir el nivel de pobreza a menos del 10 por ciento, al recordar que en su periodo ésta pasó de 48% a 34%.

Asimismo, proyectó que para el 2021 el déficit de viviendas puede acercarse a su “cierre”, en beneficio de millones de peruanos.

De igual manera, nuestros niños podrán tener un estándar educativo similar al de los países desarrollados, y las madres tendrán más esperanza de vida.

“Por eso me he animado ayer a hablar del Plan Bicentenario, yo estoy seguro que si mantenemos esta velocidad, este esfuerzo de trabajo donde no debe haber descanso por quienes gobiernan y por quienes tienen las empresas, que son otra forma de gobierno, podemos lograr esa metas”, aseguró.

García Pérez aseguró que lo importante es ver el futuro con optimismo y confianza, y no con pesimismo y desánimo, como algunos sectores minoritarios.

“Este Mega proyecto se llama “Sol de Collique” y, aunque no esté, yo veo el sol, otros sólo ven noche, otros sólo ven retroceso, yo veo el sol y eso es lo importante, tener ojos de ver el futuro para poder impulsar el desarrollo y el crecimiento y, sobre todo, la confianza de los peruanos”, indicó.

Refirió que pese al desánimo de algunos, la inmensa mayoría de peruanos prefiere quedarse en el país, como lo demuestran las últimas encuestas, sobre todo en el caso de los jóvenes.

Agregó que se pueden construir viviendas, carreteras, caminos y puentes, pero reconstruir el espíritu nacional es un trabajo que requiere del soplo espiritual del optimismo, la satisfacción y la serenidad.

El acto de inauguración contó con la presencia de los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento; Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo; el ex ministro Juan Valdivia; el presidente del directorio del Consorcio DHMONT, Ricardo Dhmont, sí como autoridades locales y otras personalidades.

Presidencia de la República



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *