Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Presidente García dio inicio a obras de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Taboada

Publicado el 20/07/10

Con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Taboada, el Gobierno concluye un proyecto integral para los habitantes más pobres de Lima y Callao, que comprende una mayor cobertura de agua entre población que nunca antes tuvo el servicio, un abastecimiento garantizado y el tratamiento de las aguas residuales.

Así lo afirmó hoy el presidente de la República, Alan García Pérez, al poner en marcha en el Callao las obras de la Planta de Tratamiento de Aguas de Taboada, con la cual se evitará el vertido de desagues al mar, que envenenan sus aguas y constituyen un peligro para los niños.

Ante cientos de pobladores del Callao, el Mandatario señaló que el primer gran problema de Lima y sus habitantes más humildes era la carestía de agua, en lo cual el gobierno ha avanzado y ha logrado hasta hoy llevar este servicio a casi un millón de pobladores que por primera vez tienen el servicio.

Pero para garantizar el servicio en el futuro, añadió, se necesitaba más agua en el río Rímac desde la cordillera, por lo que el Gobierno ha puesto en marcha el proyecto Huascacocha, y en el río ha construido una nueva planta que potabiliza el agua, la de Huachipa, la más colosal y grande del Perú.

Pero además, el Gobierno llevará el agua potabilizada hacia la zona norte de Lima y hacia el Callao a través de 10 kilómetros de túnel, pasando por San Juan de Lurigancho, para dar agua en abundancia y garantizar un servicio durante las 24 horas del día a toda la población.

Este es el gran proyecto integral completo, sin demagogia, sin mentiras, sin irresponsabilidad, porque no se pueden poner tubos sin agua, sostuvo.

No obstante, explicó, a estas obras se requiere añadir una que permita que el agua utilizada pase por un tratamiento y no sea vertida en el mar envenenándolo, por ello construirá la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Taboada.

CERRAMOS CIRCUITO DEL AGUA EN LIMA

El presidente García señaló que la Planta de Taboada será el punto final de este camino en el cual se han invertido miles de millones de soles para los más humildes, para que tengan más agua y un mar sin peligro.

“Eso es lo que queremos hacer y eso es lo que estamos cumpliendo, porque cumplimos lo que ofrecimos y hacemos lo que prometimos”, expresó.

El Mandatario refirió que una de las mayores riquezas de la ciudad es el mar y que si este no está limpio, no es el mar adecuado para nuestros hijos sino un foco infeccioso que origina que los niños no puedan desarrollarse como deben.

Agregó que teniendo esta riqueza formidable que cualquier ciudad del mundo quisiera tener y que muy pocas tienen, como Río de Janeiro, como Nizza en Francia, nosotros tenemos que limpiar las aguas de este océano y cerrar el gran proyecto desde tomar el agua, potabilizarla, conducirla, llevarla a los hogares y finalmente tratarla en esta planta.

Durante el acto, agradeció a los pobladores de 200 Millas, Márquez, Acapulco y Bocanegra su comprensión por los trabajos que se realizan en la zona y les ofreció crear un gran centro de salud para que los asista cuando lo necesiten.

A los habitantes de Bocanegra, recordó, van a cumplir 25 años como centro urbano desde que los creó, durante su primer gobierno y expresó su satisfacción que con el paso de los años ahora los lotes son viviendas y ya tienen agua potable.

LAS 130 MIL OBRAS

En otro momento, el jefe de Estado indicó que se ha abierto una página web www.130milobras.presidencia.gob.pe donde cualquier persona interesada puede conocer al detalle las obras realizadas durante sus cuatro años de gestión con una inversión de 65 mil millones de soles.

Recalcó que todas esas obras están dirigidas a la población de menores recursos, como agua potable, electrificación, caminos, escuelas, e inclusive esta gran planta de tratamiento que limpiará las playas para el pueblo.

En este acto, el jefe del Estado estuvo acompañado por el ministro de Vivienda, Juan sarmiento; el presidente encargado del Gobierno Regional del Callao, Víctor Albrecht; y el jefe de Foncodes, Carlos Arana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *