Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Presentarán estudio complementario de hidroeléctrica Salcca-Pucará

Publicado el 14/07/10

Con la finalidad de informar y recoger opiniones de las autoridades locales y sociedad civil de la provincia cusqueña de Canchis respecto al estudio ambiental complementario del proyecto agroenergético Salcca-Pucará, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) convoca a dos talleres informativos los días 15 y 16 de julio en las ciudades de San Pedro y Canchis, respectivamente.

El presente estudio, preparado por la consultora Cenergía, responde al compromiso del Gobierno Central asumido mediante un acta firmada el 3 de noviembre del 2008 en la ciudad de Sicuani, como respuesta a las preocupaciones manifestadas por diversas comunidades campesinas.

El MEM a través de la Oficina General de Gestión Social (OGGS) y de la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) desarrollará el primer taller informativo este jueves 15 de julio, en el auditorio municipal del distrito de San Pedro, a partir de las 10:00 horas; mientras que el segundo taller se realizará el viernes 16 de julio, en el salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Canchis – Sicuani, a partir de las 09:00 horas.

El área del estudio complementario comprende la cuenca media y baja del río Salcca y aguas abajo del punto de descarga al río Vilcanota. El proyecto de la Central Hidroeléctrica Pucará de 130 MW, que se integrará al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional, consiste en el aprovechamiento de los ríos Irubamba, Salcca y Acco y cuyo costo asciende a 360 millones de dólares.

Cabe señalar que mediante Resolución Ministerial Nº 029-2009-PCM se constituyó el Grupo de Trabajo Multisectorial encargado de actuar como veedor en el proceso de elaboración de los términos de referencia y del seguimiento de los resultados del estudio ambiental complementario de la Central Hidroeléctrica Pucará.

Con estas actividades de difusión, el MEM busca brindar información precisa sobre las principales características de este proyecto agroenergético y de esta manera las poblaciones locales puedan estar correctamente informadas sobre este proyecto en particular.

Ministerio de Energía y Minas



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *