Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Premios Grammy cambian las reglas por Lady Gaga

Publicado el 10/07/10

La excéntrica cantante Lady Gaga fue la artista revelación de 2009, pero reglas de los premios Grammy le impiden ser nominada a Mejor Revelación para este año, lo que ha obligado a la Academia a cambiar algunos postulados.
Tras la exclusión de Lady Gaga, el presidente de la Academia de la Grabación, Neil Portnow, dijo que “van a haber algunos cambios para que esa situación particular no se repita”.

Aunque Lady Gaga fue la nueva artista más popular de 2009, no fue elegible para una postulación en ese rubro, porque su éxito Just Dance ya había sido nominado en 2008, antes de que saltara al estrellato. Los postulados previos al Grammy no pueden ser nominados como mejor revelación.

“Cada vez más, el primer lanzamiento de un nuevo artista es como invitado en el disco de otra persona o de un sencillo mucho antes del lanzamiento de su primer álbum”, dijo la Academia en un comunicado.

“Según las reglas actuales, si el álbum del otro artista o el sencillo del nuevo artista recibe una nominación, el nuevo artista no tendría nunca la oportunidad de competir en la categoría de mejor revelación. Con este cambio, cada artista tendrá por lo menos una oportunidad de entrar en esta importante y visible categoría.”

También se anunciaron otros cambios. Los productores de música clásica ya no tendrán que presentar un mínimo de tres grabaciones para poder ser postulados a productor clásico del año, y al igual que los productores de otros géneros podrán presentar una sola grabación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *