Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



PINTAME LA CANCHA…BARETO

Publicado el 26/07/10

Hay que tener barrio y carisma, que no se compra en la tienda del chino, para llegar a los corazones y gusto del público. Esta es la magia sonora que ha logrado con derecho propio, sin duda, la agrupación peruana más popular de estos últimos tiempos, y en todos los terrenos, como Bareto. La calidad musical en cada uno de sus integrantes viene de fábrica, para edificar en conjunto, producciones discográficas que rompen récord de ventas y que se ven reflejados en sus acostumbrados conciertos con llenos de bandera.

La historia de Bareto ya está escrita con plumón. Todo empezó mirando a las calientes y lindas tierras selváticas, en la memoria de Juaneco, para prolongar el éxito “Ya se ha muerto mi abuelo”. Entonces, su líder, el buen “colorao” Joaquín Mariátegui rompió todos los esquemas y sin perder la esencia de nuestra música, nos volvió a meter al maravilloso túnel del tiempo al compás de los Destellos, Shapis, Chacalon, Angel Aníbal Rosado, es decir los pesos pesados de la cumbia.

El éxito no es casualidad, es el producto de buenas decisiones, así lo interpretó Bareto cuando incluyó en su imperdible repertorio, el mítico “No juegues con el diablo”, de las canteras de Compay Quinto, y su gente de los Barrios Altos.

Y quien lo diría, hasta llegar ser elegido como la identificación, cortina musical, de la sorprendente telenovela “Los exitosos Gome$” de Frecuencia Latina. Claro, que “No juegues con el diablo” le dio un plus especial para su sintonía. Por eso, no lo pensaron dos veces y se coronó grabando el videoclip, que está como los dioses.

Este audiovisual, producido con el inigualable “feeling” de Bareto, en los mismos estudios donde se recrea el programa, con la participación de la bella periodista Marisel Linares, consolida que la agrupación esta a las puertas del cine.

Bareto es Joaquín Mariátegui, en la dirección y heredero del toque limpio con la guitarra. Rolo Gallardo, guitarra y coros. Jorge “Bam Bam” Gallardo, bajo y coros. Sergio Sarria, impecable para marcar con la bateria. Jorge Olazo, percusion. Mauricio Montes, imponente en voz y figura. David Haddad, percusion. Rafael “Fusa “Miranda, con la fuerza telúrica en el saxo alto.David Cabrejos, el fino saxo tenor. Frank Carrera, el tremendo peso del trombón.

Ya lo saben, no jueguen con el diablo, porque el diablo come candela, y si tienen sed y ganas de vacilarse rico, como yo, entra a la pista interminable de Bareto y dile…”Píntame la cancha”.

Por Marcos Mendoza

Foto André Mendoza Alvarez



One response to “PINTAME LA CANCHA…BARETO”

  1. Keyla says:

    Que bueno saber acerca del grupo Bareto, de su historia y sus ultimas novedades. Las fotos estan muy buenas, y los chicos super simpaticos. Arriba Peru!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *