Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Perú celebrará a lo grande sus fiestas patrias en Bolivia

Publicado el 17/07/10

Con un programa nutrido de peruanidad, las autoridades diplomáticas y la comunidad peruana en Bolivia vienen organizando las actividades en ocasión del 189º Aniversario de la Independencia del Perú.

El 22 de julio, se inaugura un festival gastronómico en el prestigioso Hotel Radisson de la urbe paceña cuyo objetivo es difundir y promocionar las tradiciones culinarias del país incaico que ha sido catalogado como una de las más variadas y exquisitas del mundo.

En la ciudad de El Alto que alberga a más de 20 mil connacionales, el Consulado de dicha ciudad viene programando un colorido espectáculo con la participación de grupos musicales, danzas folklóricas y el infaltable sazón peruano a cargo de los restaurantes más afamados de la localidad.

El evento denominado “Gran Fiesta Perú” se realizará en el campo ferial de El Alto el sábado 24 de julio desde las 11.00 horas, en dicho acto se ha estimado la concurrencia de más de dos miles asistentes entre peruanos y bolivianos, el ingreso es totalmente libre.

Queremos en esta oportunidad fortalecer nuestros lazos de amistad y fraternidad, hermanar nuestras culturas y festejar juntos este aniversario patrio con todos los hermanos bolivianos y peruanos; indico Czibor Chicata – Cónsul del Perú en El Alto.

Por su parte, la Embajada del Perú viene preparando un Festival de Cine Peruano y un Concierto de Guitarra a cargo del afamado artista José Aramayo en el auditorio José Luis Bustamante y Rivero de la zona de Sopocachi.

El 28 de julio, se realizará la entrega de ofrendas florales al monumento del Gral. Don José de San Martin y en la Iglesia de La Merced la tradicional Misa Te Deum, finalizando con una recepción social en el Casino de Oficiales del Ejercito con la presencia de las principales autoridades políticas y militares de Bolivia, como también de la comunidad peruana residente en ese país.

Finalizando la programación, el Consulado General del Perú en La Paz organizará en un amplio local de la zona sur de La Paz la tradicional reunión de fraternidad de los residentes peruanos, que será matizada con música criolla, danzas folklóricas, gastronomía peruana, premios y concursos el sábado 31.

Por otra parte, los residentes se congregarán en los restaurantes peruanos en diferentes actos de homenaje al suelo patrio, cada 28 de julio los peruanos reforzamos nuestra identidad y con nostalgia vemos flamear la roja y blanca en neutras casas, indico Roxana Begazo de la Hermanad Virgen de Chapi.

Estamos coordinando permanentemente con nuestra comunidad, y queremos que este año asistan todos sin excepción a las diferentes actividades, este tipo de actos refuerzan nuestra peruanidad y el amor al suelo que nos dio la vida, aseveró Czibor Chicata – cónsul del Perú en El Alto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *