Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima presenta agenda cultural como antesala a las Fiestas Patrias

Publicado el 16/07/10

La Municipalidad de Lima ha preparado una agenda de actividades culturales que incluyen pintura, ballet, artesanía y folclor, como antesala a las Fiestas Patrias, para incentivar el compromiso con la cultura peruana a los capitalinos.
Mañana, dando inicio a dicha agenda cultural, se presentará la segunda temporada de Coppelia, a cargo del Ballet Municipal.

Esta obra, basada en uno de los cuentos de E Hoffman, ha mantenido su popularidad desde su estreno en la opera de París, el 25 de mayo de 1870.

En el pueblo de Galicia, Franz, un apuesto chico se enamora de Coppelia, la hija del Dr. Coppelius que en realidad es una muñeca mecánica, y Swanilda, la novia de Franz, decide vestirse de Coppelia para engañar al doctor Coppelius y a Franz. Finalmente Swanilda y Franz terminan casándose.

La segunda actividad es la muestra pictórica denominada “Cosmovisión Mágica”, del artista plástico Miguel Brenner, que se presentará en la galería municipal de arte Pancho Fierro, a las 19:30.

Continuando con la agenda, el 19 de julio se llevará a cabo la expo-feria “Artesanías de Piura” a las 11:00 en el pasaje Santa Rosa.

Para el 25 de julio, en el paradero 5 de la avenida Canto Grande, en San Juan de Lurigancho, se realizará la tercera eliminatoria del concurso nacional “Buscando a la Nueva Voz del folclore”.

En esta ocasión se contará con la participación de 48 competidores de Lima Este, inscritos entre la categoría juvenil y adultos.

Ellos se encargarán de entregar cuerpo y alma en cada canción para lograr un puesto en las etapas semifinal y final de la primera edición de este concurso, que busca darle la oportunidad a los nuevos talentos de nuestro país.

Durante el concurso los exponentes de la música andina, como Marisol Cavero, Canto Sur y Lourdes Razo se encargarán de animar el evento.

El ingreso al espectáculo es desde las 11:00 horas y será gratuito.

Cerrando las actividades, el día 27 de julio artistas peruanos de diferentes géneros artísticos deleitarán a los limeños con la Gran Serenata “Lima saluda a la patria”, a las 16:00 en el Anfiteatro del Malecón del Río del Parque de la Muralla.

Para esta gran fiesta llena de peruanidad, la comuna limeña juntará a los exponentes más importantes del medio como Bartola, el grupo de rock peruano “La Sarita”, Marisol Cavero y Maritza Rodríguez.

Ese día también se podrá presenciar la actuación de los campeones de las diferentes categorías de los concursos de Marinera Limeña, Norteña y de Tondero, que realizó el municipio.

Este Saludo al Perú terminará con un gran espectáculo de fuegos artificiales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *