Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Matan a ‘Nacho’ Coronel, uno de los narcos más poderosos de México

Publicado el 29/07/10

El capo narco Ignacio ‘Nacho’ Coronel, socio clave del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, fue abatido el jueves en un operativo militar en la occidental ciudad de Guadalajara, estado de Jalisco, confirmó el portavoz del Ministerio de Defensa, general Edgar Luis Villegas.

Coronel era considerado un capo en ascenso por la revista política Proceso, que estaba en condiciones de formar su propio cártel dado que era responsable de gran parte del tráfico de metanfetaminas hacia Estados Unidos.

Las autoridades mexicanas ofrecían hasta 2.3 millones de dólares de recompensa a quien diera información que condujera a su captura.

Según el diario El Universal, unos 150 elementos castrenses, apoyados por dos helicópteros, realizaron cateos en por lo menos seis fincas del fraccionamiento Colinas de San Javier, al poniente de Zapopan.

Según estas fuentes, en la operación se detuvieron a otras 10 personas durante la revisión de tres casas.

La estadounidense Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ofreció recientemente una recompensa de 5 millones de dólares por información que conduzca a su captura y afirma que es un delincuente “armado y peligroso”.

El FBI indicó que Ignacio Coronel es el jefe de las organizaciones más poderosas del tráfico de drogas basada en Guadalajara, capital del estado de Jalisco.

Añade que aunque su base de operaciones es en México su “alcance de influencia y operaciones alcanza a Estados Unidos, varios países europeos, centroamericanos y sudamericanos”.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *