Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Lourdes Flores plantea dotar de mayor presupuesto la seguridad ciudadana

Publicado el 25/07/10

La candidata a la alcaldía de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, sostuvo que se requiere de mayor presupuesto para enfrentar con más eficacia los problemas de inseguridad ciudadana.
En ese sentido, dijo que de ser elegida alcaldesa de Lima trabajará con el Parlamento para priorizar en el presupuesto mayores recursos a fin de reforzar aspectos claves que generen más seguridad a los ciudadanos.

“Si comenzamos a hablar temas de fondo para que se vaya pensando en el presupuesto del próximo año, me parece que en el debate presupuestal de este año, si soy alcaldesa, vamos a tener que trabajar este tema en forma fuerte con los parlamentarios”, señaló.

Refirió que los problemas relacionados a la inseguridad requieren ser afrontados con más policías en las calles, una acción más coordinada con los equipos de serenazgo e inversión en tecnología.

“Mi plan es integral, liderazgo político, tecnología puesta al servicio de la seguridad, patrullaje compartido y sin límites, serenazgo sin fronteras, planes operativos (…) Eso hay que decirlo, reclama más recursos, las municipalidades pueden aportar recursos a la seguridad y que el presupuesto de la República priorice eso”, anotó.

En otro momento, evitó pronunciarse sobre las versiones periodísticas que señalan el retiro del candidato a la alcaldía por el APRA, Carlos Roca, de la contienda municipal debido a los bajos niveles de respaldo electoral.

No obstante, recalcó que respeta las decisiones del mencionado partido y dijo esperar que juegue un rol muy importante en las próximas elecciones generales.

“El APRA es un partido que yo respeto, es una institución de enorme importancia para el país para la vida democrática (…) Cualquiera que sea su decisión lo único que podemos es abrigar es la esperanza que esta se adopte de la manera más respetuosa a las decisiones internas”, agregó.

Flores Nano declaró tras cumplir actividades partidarias en el distrito de Lince, donde ofreció una chocolatada para los niños y adultos de la tercera edad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *