Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La Tigresa del Oriente y Farid Ode cavan tumbas, alimentan chanchos y reciclan desmontes en Vidas Extremas

Publicado el 27/07/10

(atv.com.pe)

La Tigresa del Oriente y Farid Ode se presentarán este fin de semana en el programa Vidas Extremas, aquí les damos algunos detalles del programa.

Jenny Isabel Quispe, nació en Lima, el 18 de diciembre de 1976 y hoy, a sus 33 años, lucha para sacar adelante a sus tres menores hijos. No tiene un empleo formal, desde los 9 años trabajó en diversos mercados de los conos vendiendo choclos, manzanillas, hierba luisa y otros vegetales lo que le permitía sobrevivir. En la actualidad trabaja como vendedora de flores, se levanta a las cuatro y media de la mañana para comprarlas en el mercado mayorista en Acho, con un capital de 30 soles suele ganar entre 10 a 20 soles.

Pero nada es suficiente para alimentar a 3 hijos, Jenny también se dedica al reciclaje de materiales de construcción. Ella espera la llegada de los camiones que botan desmonte de muros con vigas en distintas pampas de Villa el Salvador, acude con comba en mano y fracciona los muros de concreto para quedarse con los fierros y luego llevarlos a la chatarrería y venderlos, por lo que recibe, aproximadamente 10 soles. Otro de sus oficios es excavar fosas en el cementerio para los ataúdes, trabajo que realiza utilizando tan solo una pala. Un pico le sería de gran ayuda, dice ella. También selecciona comida que llegan en los camiones de basura, desechos que
luego coloca en una paila convirtiéndose en alimento para los chanchos.

La familia es muy pobre, muchas veces Jenny se sacrifica, no come por darles a sus hijos. Su hija, Aidé, sufre mucho por la miseria en la que viven. Ella se esta preparando para postular a la universidad, es aplicada y ayuda a su madre vendiendo flores. El arduo esfuerzo que realiza esta humilde madre es admirable, de alguna forma, es el ejemplo de madre luchadora para Marco Antonio, Héctor Genaro, y Aidé. Este sábado, Jenny y su familia tendrán la ayuda de La Tigresa del Oriente y Farid Ode. No se pierda Vidas Extremas bajo la conducción de Alamo Pérez Luna y Mariela Patriau por ATV a las 10 de la noche.

(atv.com.pe)

(atv.com.pe)



One response to “La Tigresa del Oriente y Farid Ode cavan tumbas, alimentan chanchos y reciclan desmontes en Vidas Extremas”

  1. El Delfin says:

    ¡No puede ser!!!!!!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *