Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Jefe del Estado recibe a presidente electo de Colombia en Palacio de Gobierno

Publicado el 27/07/10

El presidente de la República, Alan García Pérez, recibe en Palacio de Gobierno al gobernante electo de Colombia, Juan Manuel Santos, quien se encuentra en nuestro país en medio de una gira por varios países de la región.

Santos llegó a la Casa de Pizarro a las 12.05 horas y fue recibido por el presidente García en las escaleras del Patio de Honor.

Una Columna de Honor integrada por un batallón de los Húsares de Junín le dio la bienvenida y la banda de la Policía Nacional entonó los himnos nacionales de Colombia y Perú como parte del protocolo de su recibimiento. En lo alto del edificio, flameaban también las banderas de Colombia y Perú.

La llegada de Santos no es una visita oficial, ya que se trata de un presidente electo que aún no está en funciones.

El electo gobernante de Colombia, quien asumirá el mando de su país el próximo 7 de agosto, llegó a Lima poco antes del mediodía proveniente de Argentina, donde se reunió con la presidenta Cristina Fernández. Tras su arribo a suelo peruano se dirigió de inmediato a Palacio de Gobierno.

Político, periodista y economista colombiano, Juan Manuel Santos fue elegido presidente de su país para el período 2010 – 2014 en las últimas elecciones generales, al postular con el Partido de la U.

Durante su trayectoria política, ha sido ministro de Comercio Exterior durante el gobierno de César Gaviria, y posteriormente fue ministro de Hacienda del conservador Andrés Pastrana.

También fue parte del gobierno de su antecesor, el actual presidente Alvaro Uribe, a quien ayudó como Ministro de Defensa entre los años 2006 y 2009.

Perú y Colombia mantienen relaciones diplomáticas desde 1821. Joaquín Mosquera fue el primer representante diplomático de Colombia en el Perú, y fue Colombia uno de los primeros países con los que el Perú independiente firmó un tratado de paz (1829).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *