Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Jaime Cuadra presentó CD “Perú a Voces”

Publicado el 16/07/10

Jaime Cuadra presentó en reciente conferencia de prensa “PERU A VOCES”, reciente material discográfico en co-producción con Mónica Gastelumendi y Carolina Araoz directoras del ARPEGIO, coro que da vida en una version fresca a un variado repertorio de temas peruanos.

“Continuamos con esta colección de Arpegio, en esta oportunidad de música peruana coral pero fusionada, ha sido un poco mezcla, géneros como en “Navidad a Voces”, pero en esta ocasión le puse un poquito de mi salsa como un adelanto de lo que sería Cholo Soy 3”. En este Cd, las chicas cantan en Quechua”, destacó Jaime Cuadra.

Mónica Gastelumendi, una de las Directoras de Arpegio y productora de “Perú a Voces”, declaró que este Cd nació como una idea para innovar en el campo de la música peruana, asi como lo hicieron en el campo de la música coral navideña, “teníamos ya un repertorio peruano dentro del grupo de canciones que tenemos con Arpegio, pero para este Cd hemos traído mucho material nuevo de canciones arregladas que imprimen un concepto musical novedoso”.

Gastelumendi asegura que “Perú a Voces” siembra un hito en lo que es el nuevo concepto de la música coral peruana”.

Carolina Araoz , también Directora de Arpegio comentó que el coro ya lleva 13 años y asegura que con esta producción musical el público lo va a disfrutar mucho, asimismo, confesó que grabar con Jaime “es una experiencia innovadora”.

Sobre el repertorio, Carolina enfatizó que “es un repertorio bien variado, tenemos la Valicha, con un arreglo de un gran pianista como Victor Merino que los va a dejar boqui abiertos, también tenemos Negra Presuntuosa, Gallo Camarón, La Noche de Tu Ausencia, Chabuca Limeña, Cuando Llora mi guitarra, Esta es mi Tierra, con la post-producción de Jaime, A mi tío Caitro, un festejo de Alberto Castillo y dos temas originales en el que destaca el tema promocional “Perú a voces”, compuesto por Pamela Rodríguez”.

“Pamela es otra artista que empuja nuestra música peruana, somos gente joven que nos hemos trazado como meta de levantar nuestra música e internacionalizarla con mucho cariño, sin competir entre nosotros”, expresó Jaime.

Escuchar el tema promocional “Perú a Voces”:
http://www.youtube.com/watch?v=iDWB5sU4xfc



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *