Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Inversiones peruanas en Bolivia llegan a los US$ 600 millones

Publicado el 21/07/10

Las inversiones peruanas, entre directas e indirectas, en Bolivia ascienden a 600 millones de dólares aproximadamente y seguirán incrementándose de manera importante en los próximos años debido al interesante mercado que significa dicho país, manifestó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

“Las inversiones peruanas en Bolivia estarían alrededor de los 600 millones de dólares destacando las realizadas hasta el momento por el Grupo Gloria, el Banco de Crédito del Perú (BCP), Fino, además de otras empresas de químicos y productos de belleza”, señaló.

Explicó que en el marco de la Expo Perú Bolivia 2010, que se inició hoy en La Paz, se reunió con diversas autoridades bolivianas como los ministros de Desarrollo Económico, Antonia Rodríguez; de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca; y el viceministro de Comercio Exterior, Pablo Guzmán.

“Las tres reuniones fueron muy buenas porque se reafirmó el deseo de Bolivia de apoyar a las inversiones peruanas y las autoridades bolivianas nos dieron un mensaje de tranquilidad para éstas”, indicó.

Señaló que la ministra Rodríguez comentó que su despacho está preparando una nueva ley de inversiones para dicho país.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *