Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Holanda jugará una final mundial despues de 32 años

Publicado el 06/07/10

La “Naranja Mecánica” llega a la final luego de 32 años, con la intención de levantar la copa por primera vez. Uruguay, por su parte, murió de pie. A su estilo.

Holanda ganó ajustando. Uruguay puso el corazón en la cancha y casi lo empata en los últimos minutos del partido. Fue un partido digno de una semifinal.

En el primer tiempo, Holanda dominó las acciones en los primeros minutos y se puso en ventaja con un golazo de su capitán, Gio Van Bronckhorst. El ex jugador del Barcelona le pegó desde lejos y la clavó en un ángulo. Imposible para Muslera.

Luego, Diego Forlán confirmó que le pega muy bien con la izquierda. Con un remate desde fuera del área, puso el empate. Espectacular lo del jugador del Atlético de Madrid, para muchos el mejor del Mundial.

Ya en el segundo tiempo, aparecieron las figuras en Holanda. Wesley Sneijder puso el segundo para los europeos con una jugada polémica. Pateó y la pelota rebotó en un defensor, pero Robin Van Persie estaba en una posición dudosa. Igual, será solo una anécdota.

Arjen Robben, tras un centro de Dirk Kuyt, metió un cabezazo contra el piso y el partido se puso cuesta arriba para los uruguayos. Holanda desniveló las acciones y era casi imposible la remontada sudamericana.

“Maxi” Pereira le puso suspenso al partido con un golazo. Uruguay iba por la hazaña y metió a Holanda en un arco, pero no alcanzó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *