Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Grondona “echó” a Maradona de la selección argentina, afirma prensa

Publicado el 27/07/10

Buenos Aires, jul. 27. El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, fue quien finalmente echó de la selección de ese país, al hasta entonces, director técnico, Diego Armando Maradona, según publica hoy el diario deportivo Olé.

Dando a conocer algunos trascendidos de la reunión de casi dos horas entre los citados, para definir su permanencia o no al frente de Argentina, refiere que el ex jugador “caminó solo hacia el precipicio”.

El medio argentino recoge parte del diálogo producido entre Grondona y Maradona, el mismo que se rompe cuando el primero expone las condiciones para la continuidad del ex campeón del Mundo.

“No hay nada más que hablar. ¿No me conoce? Si me toca al utilero, mañana se tiene que buscar otro DT”, dijo Maradona; “no es así. Yo pienso en un proyecto en el que vos seas la cabeza, Diego”, respondió Grondona. “Julio, elija a otro técnico. Yo estoy conforme con todos, usted no me da ningún justificativo”, respondió finalmente el Diez.

Olé afirma que este es el diálogo producido y donde “Maradona sentía que había dejado de ser el entrenador de la selección”.

“Maradona siente que Grondona lo empujó a irse. Que fue una estrategia sencilla para sacarlo de carrera. Y que esa jugada ya se había planeado hace diez días, cuando (Grondona) se reunió con (Carlos) Bilardo”, añade.

Candidatos

De otro lado, el diario Clarín indicó que el actual entrenador de Estudiantes de la Plata, Alejandro Sabella, va primero en la lista de diversos técnicos que podrían hacerse cargo de la selección argentina.

“Por su perfil bajo, y porque conoce a fondo el trabajo en la selección ya que fue ayudante de Daniel Passarella en Francia ‘98, es el técnico que más seduce a Grondona”, asegura el medio.

Asimismo, también figuran Claudio Borghi, entrenador de Boca Juniors y Gerardo Martino, que dirigió el combinado de Paraguay en el Mundial de Sudáfrica.

“El flamante técnico de Boca tiene serias chances. La única duda de Grondona es quitarle nuevamente un entrenador al club azul y oro, algo que hizo hace cuatro años, cuando fue a buscar a Alfio Basile”, agrega.

Gerardo Martino, por su parte, es otro candidato potable. Y aunque renovó su vínculo con Paraguay hasta la Copa América del año próximo, posee una cláusula en el contrato por el que, añade Clarín, “podría cortar su contrato con la Federación guaraní sin ningún tipo de problemas”.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *