Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Gobierno presta “apoyo total” a lucha contra narcotráfico, asegura ministra Aráoz

Publicado el 04/07/10

El Gobierno presta “apoyo total” a la lucha contra el narcotráfico, afirmó la ministra de Economía, Mercedes Aráoz, quien destacó que en el Ejecutivo existe una “preocupación muy seria” sobre este tema en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Precisó que el gobierno ha destinado múltiples recursos a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas para dotarlas de las herramientas necesarias para el combate a este flagelo.

Informó, además, que en breve será aprobado todo lo relativo a la compra de helicópteros para el VRAE.

“Estamos aprobado un tema respecto a los helicópteros, que ya se está aprobando el préstamo. En fin, no hay ninguna duda de tener apoyo total”, manifestó en conferencia de prensa, luego de la reunión de trabajo sostenida con el presidente Alan García, el jefe del Gabinete, Javier Velásquez, y otros ministros y viceministros.

Más adelante, negó el recorte de recursos para la lucha contra las drogas y mencionó que tamién se está trabajando en la instalación de un mayor número de garitas de control de insumos químicos.

“Eso es falso. La verdad es que Devida tiene los recursos, sea por cooperación internacional, no se ha tocado los temas de préstamos”, aseveró.

Dijo, sin embargo, que como todas las instituciones del Estado se han visto en la necesidad ajustar sus presupuestos, pero sin que ello signifique reducir gastos para las tareas que cumple cada organismo.

“Más bien hemos dado unas partidas adicionales a las que teníamos el año anterior. Espero que la población tenga claro que nosotros si estamos dando fuertemente al tema del VRAE. Y hemos puesto ingentes cantidades de recursos a la atención del VRAE en particular, subrayó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *