Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Gobierno de Venezuela anuncia que tomará más del 40% de las acciones del canal opositor Globovisión

Publicado el 20/07/10

Caracas, jul. 20 . El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha dicho que su Gobierno tomará más del 40% de las acciones del canal opositor Globovisión y nombrará en los próximos días a un representante en su junta directiva.

Globovisión es uno de los canales de televisión que mantiene una línea crítica al Gobierno de Chávez, quien en los 11 años que lleva en el poder ha multiplicado diarios pro gubernamentales, re.firió el portal de El Mundo.es.

Los empresarios Guillermo Zuloaga y Nelson Mezerhane, dueños de esta cadena de línea editorial crítica con Chávez, permanecen en paradero desconocido, después que la Fiscalía venezolana les acusara de presuntos delitos económicos.

Zuloaga y su hijo afrontan un juicio por el “acaparamiento” de 24 todoterrenos que estaban aparcados en su domicilio y pertenecían a uno de sus concesionarios.

Mezerhane, por su parte, es buscado por la Justicia por supuestos hechos de corrupción en el Banco Federal, intervenido recientemente por el Gobierno de Hugo Chávez. Además, la Justicia venezolana solicitó su arresto a la Interpol.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *