Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Gobierno creará dos colegios mayores en el norte y sur del país

Publicado el 15/07/10

El Gobierno se dispone a constituir dos colegios mayores para que los escolares más destacados del norte y el sur del país tengan una educación gratuita y de elevado nivel, con instalaciones que ningún colegio público privado tiene en el país.

El anuncio fue hecho hoy por el presidente de la República, Alan García Pérez, quien precisó que estos nuevos colegios beneficiarán a unos 500 o mil alumnos y que con ello se busca multiplicar la capacidad de creación y comprensión y aprendizaje de los jóvenes.

“El Colegio Mayor Presidente de la República es uno de los espolones de nuestra nueva educación, donde aquellos que se han caracterizado por su alto rendimiento y han competido, han logrado ingresar en número de 870 como los alumnos más capaces de todo el país y tienen una educación como corresponde, de altísimo nivel”, sostuvo.

Por eso, agregó, vamos a extender esta experiencia educativa con dos colegios más en el norte y el sur del país.

El Mandatario participó esta tarde en la entrega de 30 mil libros de diversos autores que Petroperu donó al Ministerio de Educación para que los distribuya en los colegios del país.

Reveló que en cuatro años de gestión el Gobierno ha entregado 40 millones de libros y textos a las escuelas públicas, no solamente de los cursos y disciplinas que se imparten sino también novelas, ensayos y obras maestras de la literatura.

El jefe de Estado relevó lo que el Plan Lector ha significado para la modernización y la mejora de la calidad educativa del país después que, cuando iniciara su gobierno, encontrara que los niños peruanos tenían una baja capacidad de comprensión de lectura y una aún más baja capacidad de razonamiento lógico matemático.

La educación es una de las grandes transformaciones que está experimentando nuestra sociedad y estamos seguros que conforme se profundicen los cambios, mejorando el nivel de los profesores, siendo más exigentes con los alumnos e incorporando nuevos contenidos y tecnologías informáticas la capacidad de los estudiantes seguirá creciendo sin detenerse.

El acto de entrega se desarrolló en presencia del ministro de Educación, José Antonio Chang; y del presidente de Petroperu, Luis Revolledo.

Al inicio de la ceremonia el presidente invitó a los estudiantes del Colegio Nº 3017 del distrito del Rímac, 32 niños de 6to. de Primaria, a que ingresen al patio y participen de la ceremonia y al finalizar el acto les regaló un libro a cada uno.



One response to “Gobierno creará dos colegios mayores en el norte y sur del país”

  1. janella says:

    cuanto tiempo se demorara el presidente en construir los colegios’
    quiero sabewr si el nivel del colegio mayor es alto y exigente
    cundo sera el proximo examen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *