Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Exhuman restos de ajedrecista Bobby Fischer por prueba de paternidad

Publicado el 05/07/10

Copenhague, jul. 05. Las autoridades de Islandia procedieron hoy a exhumar los restos del ajedrecista norteamericano, Bobby Fischer, para aclarar una demanda de paternidad, dijo el jefe policial de la ciudad de Selfoss, Olafur Helgi Kjartansson.

Según informó la agencia DPA, la diligencia judicial se realizó en la sepultura del famoso ajedrecista, ubicada en el cementerio de la iglesia Laugardälir en Selfoss, Islandia.

Para preservar lo más posible la dignidad del difunto, también estuvieron presentes un pastor, el alcalde y personal médico técnico. Luego de hacer una toma de prueba del tejido, la tumba fue nuevamente cerrada.

Por orden del Tribunal Supremo de Islandia, con la prueba de ADN se aspira a aclarar si Fischer, fallecido en esa isla atlántica, es o no padre de una niña de nueve años de edad llamada Jinky.

Su madre filipina Marilyn Young afirma que es el padre de la menor y reclama una parte de la herencia de Fischer estimada en al menos dos millones de dólares (1,6 millones de euros).

Años antes de su fallecimiento, Fischer se convirtió en ciudadano islandés para evitar ser extraditado por orden de las autoridades norteamericanas por deudas impositivas.

En 1972 había ganado un partido legendario contra el ajedrecista soviético Boris Spasski en la capital islandesa de Reikjavik, conquistando así el título de campeón del mundo.

También reivindican su derecho a la herencia una japonesa que estuvo casada con Fischer así como dos sobrinos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *