Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Evaluarán nivel de riesgo en más de 500 templos de Cusco en casos de sismo

Publicado el 21/07/10

Cusco, jul. 21 Estudiantes de arquitectura, ingeniería civil y geológica de la Universidad Nacional de San Antonio Abad y especialistas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Cusco evaluarán las infraestructuras de más de 500 parroquias y templos coloniales de esta jurisdicción ante posibles sismos.

Randolfo Ancí, jefe del Indeci Cusco, sostuvo que se cuenta con la aprobación del Arzobispado local para llevar a cabo esta supervisión, que forma parte de las acciones del Plan Anual de Simulacros de Sismo.

La iniciativa empezará a fines de julio y se espera que culmine antes del 18 de agosto, día en que se llevará a cabo un simulacro en todo el país.

“Evaluaremos, por ejemplo, los accesos de la iglesia Santa Catalina. Sus mamparas no tienen suficiente apertura, son angostas, lo cual no permitiría una masiva evacuación de fieles ante eventualidades. Propondremos una ampliación”, adelantó.

Los inspectores solicitarán los planos estructurales hechos luego del terremoto de mediados del siglo XX, ya que gran parte de las iglesias fueron reconstruidas y varias serían antisísmicas y contarían con sistemas en sus bóvedas y columnas.

Con la evaluación de riesgo se espera cuidar el patrimonio cultural y la vida de las personas, enfatizó el funcionario.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *