Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



En emotiva ceremonia Selección de Vóley recibió homenaje del Congreso de La República

Publicado el 14/07/10

Por iniciativa de la legisladora Luciana León, el Congreso de la República rindió homenaje a la selección de voleibol femenino que logró el segundo lugar en la Novena Copa Panamericana 2010, en Tijuana, México.

La Congresista Luciana León, destacó el desempeño de las deportistas por tratar de dejar en alto el nombre del Perú y haberse convertido en un referente para la juventud peruana.

Recordó asimismo que este reconocimiento forma parte de la campaña “Ponte la Camiseta” que el Congreso de la República lanzó en el marco de la Gran Cruzada Nacional del Voley Peruano.

“Hoy casi un año después estamos nuevamente reunidos para celebrar grandes avances y para reafirmar nuestro compromiso total de seguir apoyando a un deporte que en tan solo un año ha clasificado a tres mundiales en tres categorías diferentes”, expresó la parlamentaria .

Es por ello dijo, su compromiso, nos compromete a seguir trabajando para apoyarlas y darles todos los elementos necesarios para que sigan triunfando y hacernos sentir cada vez más orgullosos.

Asimismo, sostuvo que gracias a la iniciativa del Congreso, estando al frente Luis Alva Castro, no sólo se logró sumar a la empresa privada, sino que además se consiguió la aprobación de un presupuesto de 7 millones de soles que servirá para la construcción de la nueva villa peruana del voley.

“Quiero agradecer también a empresas como Telefónica del Perú, Backus y Jhonston, Gloria, Supermercados Wong y Metro que respondieron a nuestro llamado y sin pensarlo dos veces se pusieron la camiseta del voley.

En esta oportunidad las diversas empresas volvieron a demostrar su apoyo, tal es el caso de Wong, que como una forma de incentivarlas les obsequió una laptop a cada jugadora para que se mantenga mejor comunicada.

A su turno el Presidente de la Federación Peruana de Voleibol, Juan Castro Romero, le otorgó una camiseta oficial de la Selección de voley firmada con el número uno a Luis Alva Castro por su decidido apoyo al vóley peruano, en su gestión como Presidente del Congreso.

Por último el Presidente del Congreso, Luis Alva Castro, les hizo llegar el saludo y felicitación del primer poder del Estado a las
jugadoras y su comando técnico.

“El esfuerzo realizado por los empresarios, deportistas y congresistas ha permitido que sigamos cosechando más logros y victorias y que nos sintamos orgullosos del voley peruano”, expresó el Presidente del Congreso.

Cabe indicar que el equipo peruano que obtuvo la medalla de Plata derrotó a selecciones como Argentina, Cuba, Puerto Rico, Costa Rica, México & Trinidad & Tobago. Además dicho campeonato posibilitó al equipo clasificar por primera vez en su historia al Grand Prix Mundial a disputarse en el 2011, logrando el mejor puesto sudamericano y también nuevamente participará en Final Four a jugarse del 19 al 26 de septiembre del 2010 en México.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *